5 alimentos para cuidarse en otoño

Con el otoño llegan los días fríos y cortos. Además, estamos sumidos en la rutina habitual y, muchas veces, en un estilo de vida con estrés.


Recuerda que cada estación te brinda frutasverduras y hortalizas propias para comer saludable, poner variedad a tus platos y reforzar tu bienestar. Hoy te proponemos alimentos sanos para comer de temporada este otoño.



1.- Cítricos


Son una de las frutas estrellas del otoño. Que a tus comidas no le falten naranjas, mandarinas, limas, limones y pomelos. fuente de vitaminas (C, A y ácido fólico), minerales (potasio) y antioxidantes.


Tomar cítricos de forma regular te ayudará a fortalecer tus defensas; mientras que su vitamina C es fundamental para la formación de colágeno, con lo que son buenos para tus huesos.



2.- Las coles


 Repollo, coliflor, coles de Bruselas, berza o nabos. La familia de las coles es grande y elijas la que elijas estarás comiendo un alimento rico en vitaminas y minerales.


Incorporarlas en tu dieta te ayudará a cuidar de tu piel y del sistema digestivo, y a combatir la anemia. Además, su contenido en calcio, potasio y fósforo contribuye también a la salud de tus huesos.



% alimentos para cuidarse en otoño



3.- La castaña


¡Un símbolo del otoño! Es de los frutos secos más ligeros. Entre sus beneficios, su contenido de grasas saludables y ácidos esenciales Omega 3 y 6, que son buenos para la salud cardiovascular. Y no contienen colesterol por su origen vegetal.


Además, favorece el buen funcionamiento de tu tránsito intestinal gracias a la fibra que incorpora, y es buena para combatir el estreñimiento.



4.- La calabaza


El naranja de la calabaza es otro clásico de los platos otoñales. Su vitamina C, fibra, y potasio favorecen la salud de tu corazón. Además, los nutrientes que incorpora refuerzan tu sistema inmunológico.


La vitamina C, E y los beta-carotenos que aporta, entre otros, hacen de ella una buena ayuda para el mantenimiento de tu salud ocular.



5.- Las legumbres


Y para los días fríos, ten a mano legumbres. Son ricas en proteínas y las vitaminas del grupo B que contienen suman para un buen funcionamiento del sistema nervioso.


Con su ingesta, promueves el control de la glucosa y el colesterol. Y, por su alto contenido en fibra, ayudas a una óptima digestión, además de otras razones que hacen de las legumbres un imprescindible en la cocina.



Este otoño llena tus platos con una dieta sana y equilibrada. Y, para cualquier duda, recuerda que en tu farmacia te pueden aconsejar para mantener tu bienestar esta temporada.

Scroll al inicio