Ácido hialurónico: el auténtico secreto de la juventud

El Ácido más famoso de Instagram es sin lugar a dudas el Ácido hialurónico. Según grandes expertos y referencers, se trata del nuevo secreto de la juventud, ese elixir que tantas veces hemos soñado encontrar para retroceder en el tiempo y volver a ver nuestra piel sin arrugas, firme y luminosa.

Pero, ¿hasta dónde pueden llegar las propiedades regenerativas del Ácido hialurónico? ¿Es verdad todo lo que se cuenta sobre este componente químico? Lo cierto es que no le faltan admiradores ni defensores y muy pocos -aunque los hay-  son capaces de poner en entredicho sus beneficios, que son principalmente hidratantes, reafirmantes y antiarrugas.

En algo que coinciden todos los expertos es que se trata de la mejor solución para aquellas personas que necesitan una hidratación intensiva de efecto inmediato, ya que se trata del humectante más importante y más empleado en la cosmética.

¿Qué es el Ácido hialurónico?

Su función natural es conservar y atraer el agua desde la dermis hacia las capas superiores para reforzar la barrera cutánea, siendo capaz de retener mil veces su peso en agua, por este motivo sus propiedades humectantes e hidratantes son excepcionales.

Pero ojo con esto, porque no todos los productos con Ácido hialurónico ofrecen los mismos resultados. Tal y como explica Gema Herrerias en el podcast de Cristina Mitre, “su eficacia va a depender principalmente de la concentración de hialurónico que ofrece el cosmético y de la longitud de la molécula”, es decir, cuanto más bajo sea su peso molecular, mejor va a penetrar en la piel y por lo tanto realizará una mejor función en arrugas y firmeza de la piel.

Qué tener en cuenta antes de comprar un cosmético con Ácido hialurónico

Lo primero de todo es saber el objetivo de la rutina. Si tu necesidad pasa por hidratar la piel y mejorar la función barrera, un cosmético que combine el Ácido hialurónico junto con ceramidas debería ser la solución que estás buscando.

Sin embargo, si buscas un efecto antiedad e hidratante, lo ideal sería aplicar una fórmula más sofisticada con Ácido hialurónico en diferentes formas: podría aparecer hidrolizado, fragmentado o acetilado entre otras, para asegurar así una acción antiedad.

¿Cuándo es aconsejable integrarlo en las rutinas?

El Ácido hialurónico puede empezar a aplicarse a partir de los 26 años, que es la edad en la que este componente químico natural empieza a disminuir en nuestro cuerpo según los expertos.

Aplicar a diario cosméticos que contienen Ácido hialurónico, nos ayudará a reducir las arrugas y a aumentar la elasticidad cutánea, por eso este valioso aliado antiedad no debería faltar en ninguna rutina de belleza, sea cual sea nuestro tipo de piel.

Descubre nuestros cosméticos con Ácido hialurónico

En Farmacéuticos Formuladores trabajamos para estar al más alto nivel de innovación teniendo siempre presente las necesidades de bienestar de nuestros clientes. Recientemente hemos desarrollado la patente Ialudeep®, potenciando nuestro mejor Ácido hialurónico para hacerlo todavía más eficaz.

A día de hoy contamos con diferentes líneas de productos que combinan el Ácido hialurónico junto con otros ingredientes para ofrecer soluciones específicas para cada persona.

Te animamos a probar Nuestro Gel Ácido Hialurónico. Cada dos minutos se vende uno en Europa. Es el producto hidratante y antiarrugas con la mayor concentración de Ácido hialurónico y el más versátil, puesto que se puede integrar en cualquier rutina antiedad.

Scroll al inicio