Cómo evitar los resfriados tras la vuelta al cole

Consejos para evitar los resfriados

 

No hablamos de nada nuevo. Cada año, a los pocos días de empezar el colegio o la guardería, muchos de nuestros niños se resfrían. Se abre la veda, temporada de pañuelos, mocos y resfriados.

Pero tranquilos, no todo está perdido. Es importante, que antes de llevarlos de vuelta al cole, tomemos medidas proactivas para ayudar a nuestros pequeños a defenderse de las enfermedades más comunes de la escuela.

Enséñales hábitos de higiene saludables

La mejor forma de proteger a tus hijos de virus, bacterias, parásitos y hongos es enseñándoles que la higiene es primordial.

Rutinas tan sencillas como lavarse las manos después de usar el baño, o de jugar con animales, antes de comer y después de salir del colegio, pueden ayudarles a prevenir enfermedades como gripes y resfriados.  Tenemos que enseñar a nuestros hijos a taparse la boca cuando estornudan y no tocarse la nariz, la boca o los ojos con las manos sucias.

El alcohol para las manos está de moda en estos tiempos de covid, pero lo cierto es que puede resecar sus pieles y producir eczemas. Por eso es conveniente que siempre tengan su botecito de gel de manos o toallitas naturales que respeten el pH de sus pieles y los mantenga limpios y protegidos.

Enfermedades comunes que pueden contraer en el cole

  • Catarros y resfriados: Son los más comunes de esta lista y los suelen contraer a lo largo de todo el año. Normalmente son causados por un agente virulento, por lo que los antibióticos no son necesarios. Entre los síntomas del resfriado más comunes encontramos tos y congestión nasal, y menos frecuentemente fiebre y dolor de garganta.
  • Amigdalitis o faringitis: Se produce por una infección bacteriana y la transmisión entre niños es muy elevada, especialmente si usan los mismos juguetes. Entre los síntomas destacamos dolor de garganta, dolor de cabeza y dolor de estómago.
  • Gripe: Causada por el virus de la influenza, la gripe, aunque común, es la más grave de todas. Entre los síntomas a destacar encontramos fiebre alta, dolor corporal, rinorrea, tos y cogestión.
  • Gastroenteritis: causada por diferentes virus (norovirus, rotavirus, adenovirus, astrovirus), afecta principalmente al estómago y los intestinos. Los síntomas son diarrea y vómitos. Es tremendamente contagiosa y muy común.

¿Cómo podemos proteger a nuestros niños? Suplementos y vitaminas imprescindibles

La mejor manera de encontrarse bien y sentirse sano es seguir una dieta equilibrada, evitar los azúcares procesados, hacer ejercicio a diario y tener una rutina de sueño estable.

Pero seamos sinceros, conseguir todo eso no es tan fácil, especialmente en el mundo en el que hoy vivimos.

Por suerte, hay suplementos vitamínicos que dan ese aporte extra de vitaminas minerales que nuestro cuerpo y el de nuestros pequeños necesitan para seguir el ritmo del día a día y no sucumbir al cansancio y la fatiga.

Vamos a hablar de tres vitaminas y minerales, y los problemas que producen su ausencia en nuestro cuerpo.

  • Hierro: Nuestro cuerpo lo necesita para producir hemoglobina, la proteína de las células rojas de la sangre que transporta el oxígeno a nuestros órganos, pulmones y tejidos. La falta de hierro puede derivar en anemia.
  • Vitamina D: Normalmente, de mayo a septiembre, la mayoría de las personas consiguen esta vitamina por el efecto del sol en la piel y llevando una dieta equilibrada. Pero en otoño e invierno, la disminución de las horas de sol hace que sea más difícil alcanzar la cantidad adecuada de vitamina D y corremos el riesgo de desarrollar problemas óseos por la incapacidad del cuerpo para absorber calcio.
    Farmacéuticos Formuladores cuenta con un complemento alimenticio a base de omega 3 y vitamina D3 que aporta a los más pequeños ese extra de vitaminas durante los meses menos soleados. Contribuye a un funcionamiento normal del sistema inmunitario, ayuda en la absorción del calcio y del fósforo, y en el mantenimiento de huesos y dientes sanos.

    Defensa Junior - complemento alimenticio a base de omega 3 y vitamina D3
  • Vitamina C: La falta de esta vitamina puede producir fatiga, enrojecimiento de las encías, hematomas y hemorragias, dolor en las articulaciones y piel áspera con manchas. A la larga, puede desencadenar fragilidad ósea, deformación de las uñas y puede debilitar el sistema inmunológico, dando lugar a nuevas enfermedades.
    Aquí te traemos un complemento alimenticio a base de vitamina C, N-Acetilcisteína, extracto de Hiedra, extracto de Altea, zinc, y extractos de Eucaliptus. Especialmente recomendado para el invierno y periodos en los que el sistema inmunitario está poco activo o sometido a demasiada presión.
    MucoFlu

 

Farmacéuticos Formuladores cuenta con un amplio espectro de suplementos alimenticios con vitaminas y minerales que no solo protegerán a los más pequeños, sino que también servirán de barrera para que los virus no lleguen a casa.

Si quieres saber más sobre nuestros productos y quieres mantener a los virus y bacterias a raya, echa un vistazo al catálogo de suplementos que ofrecemos en nuestra página web.

 

Como siempre, tu farmacéutico es tu mayor aliado. Recuerda siempre acudir a tu farmacéutico de confianza para asesorarte de la mejor manera posible.

Scroll al inicio