CONSEJOS PARA CUIDAR TUS PESTAÑAS

 

Las pestañas son pequeños folículos capilares nacidos en el párpado. Su función es la protección del ojo del exceso de luz y como escudo contra las bacterias y los agentes externos, como la arena, el polvo, el sudor o las gotas de lluvia.  Las pestañas también tienen sensibilidad táctil. Cuando algún intruso se pone en contacto con ellas, como sería el sudor, tu ojo automáticamente parpadea. De esta manera, el cuerpo expulsa con más facilidad cualquier amenaza de agresión externa.

 

Por todo ello, es importante dedicarles atención y cuidados. Aunque cada uno de nosotros, tenemos unas pestañas diferentes, lo que implica cuidados diversos, veamos algunos consejos para que potencies tus pestañas y estén sanas, ayudándote a agrandar el ojo, marcar la mirada y aportarte personalidad.

 

 

6 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS PESTAÑAS

 

Desmaquíllate siempre. Si usas máscara es imprescindible desmaquillar la zona siempre. Para ello usa un producto específico. No te desmaquilles con movimientos de fricción bruscos, es mejor favorecer que se suelte la máscara manteniendo el disco de algodón sobre las pestañas durante unos segundos y retirarla con movimientos suaves de la raíz a la punta.

 

Cepilla tus pestañas. Siempre desde la raíz a las puntas y haciendo uso de un cepillo específico. Peinarlas ayudará a que crezcan.

 

Escoge bien tu maquillaje. Con una máscara de pestañas que contenga colágeno y elastina favorecerás su crecimiento al aplicarla. Consulta en tu farmacia qué producto es mejor para tus pestañas.

 

Protégelas del sol. Usar unas gafas de sol te ayudará a evitar que se sequen y se vuelvan más quebradizas por el efecto de la exposición a los rayos UV.

 

Aplica productos específicos. Puedes utilizar sérums específicos para el crecimiento, por ejemplo. Si deseas realizar algún tratamiento alargador de pestañas, puedes escoger entre aquellos que se presentan como una máscara o los que van con un pincel aplicador que se aplica en la línea. Recuerda siempre preguntar en tu farmacia qué productos se ajustan mejor a tus necesidades.

 

Sigue una alimentación saludable. Con una dieta equilibrada, el crecimiento y fortalecimiento del vello se verá beneficiado.

 

 

¿SABÍAS QUÉ…?

 

Las personas tenemos alrededor de 200 pestañas en el párpado superior y unas 80 en el inferior. Son diferentes entre sí, tanto en tamaño como en el grosor. Su extensión es de 5 a 8 milímetros de largo. La queratina es su componente principal, cosa que les aporta resistencia y flexibilidad.

 

Las pestañas crecen durante dos meses. Su crecimiento es más rápido que el del cabello puesto que tarda una media de 90 días en desarrollarse. Cuando ya ha alcanzado su plenitud, la pestaña cae y se desarrolla otra en su lugar. De esta manera, tus pestañas se renuevan entre 2 y 3 veces al año.

 

Cuida tus pestañas y lúcelas sanas y largas, Recuerda preguntar en tu farmacia y asegurarles el mejor cuidado.

 

Scroll al inicio