Consejos para lucir uñas sanas y bonitas

Las uñas se ven expuestas a factores internos y externos que las debilitan, las quiebran o manchan. Además, las manos están en constante contacto con diferentes agentes, lo que provoca que se acumule suciedad, que si no se elimina puede llevar a la aparición de hongos, por ejemplo, y acabar repercutiendo en tu salud. Además, tienen una posición muy visible en tu imagen.


Siguiendo unos sencillos consejos lucirás tus uñas siempre sanas y bonitas. ¡Inclúyelas siempre en tu rutina de belleza!



MANTÉN TUS UÑAS HIDRATADAS


En épocas de frío, hay que prestar especial atención a las manos, por las agresiones que este puede implicar.


Además, en el contexto actual de pandemia por la COVID-19, las manos están sometidas a continuos lavados con agua y jabón y el uso constante de geles hidroalcóholicos que contribuyen a resecar la piel de las manos y las uñas.


Para cuidar tus manos, es fundamental que mantengas la hidratación de esta zona del cuerpo para contrarrestar el impacto de estos agentes externos.  Hidrátalas siempre usando cremas específicas que las nutran para obtener el resultado buscado.


Con las manos hidratadas tendrás las uñas preparadas para hacerte la manicura.


Consejos para lucir uñas sanas y bonitas




RUTINA DE BELLEZA PARA TUS UÑAS


En el momento de hacerte la manicura, puedes seguir estos sencillos pasos para tener unas uñas cuidadas y sanas.


En primer lugar, si tienes las uñas pintadas y quieres renovar el esmalte, retira éste con un quitaesmalte sin acetona, que es un factor que favorece que la uña se seque.


Con la uña limpia, límala. Lo mejor es hacerlo siempre en la misma dirección y nunca frotando la uña de lado a lado, ya que harás que ésta se abra en capas.


Sobre las cutículas, estas protegen las uñas y no debes cortarlas. La mejor manera de retirarlas es aplicar un quitacutículas en la base de la uña, ya sea en líquido o en crema, y con un palito de naranjo bajar la piel sobrante hasta la base de la uña.


Con las cutículas retiradas, es el momento de aplicar el tratamiento específico. Recuerda que en la farmacia te asesorarán sobre el tratamiento adecuado en función de lo que necesites. 


Antes de pintar las uñas, usa una base protectora. Te ayudará a evitar que los esmaltes te oscurezcan las uñas y se doten de un tono amarillento, ya que evitan que estos entren en contacto directo con la uña.


Con la base aplicada, tendrás las uñas preparadas para aplicarles el color. Adquiere siempre productos de calidad, que no incluyan ingredientes nocivos. Para terminar tu manicura, usa un fijador de esmalte que permitirá una mayor duración del color.


Consejos para lucir uñas sanas y bonitas




OTROS CONSEJOS PARA LA SALUD DE TUS UÑAS


Para mantener tus uñas sanas y bonitas cuida también tu alimentación. Una carencia importante de vitaminas puede reflejarse en ellas. En general, es recomendable tomar alimentos como tomates, almendras, cereales, pescados y crustáceos…ricos en vitamina A y B. Además, sigue un consumo equilibrado de lácteos, para favorecer la ingestión de calcio, bueno para unas uñas fuertes.


Además, procura protegerlas siempre. Para ello, usa guantes cuando limpies y friegues y, ya que de esta manera las alejas de la humedad, así como en cualquier acción que las exponga a agresiones.


Y, aunque te guste lucir tus uñas con color, es recomendable dejarlas descansar del esmalte de vez en cuando y llevarlas al natural.



Sigue estos consejos y pregunta en tu farmacia qué productos y rutinas beneficiarán a tus uñas. Prepárate para lucirlas siempre sanas y bonitas.

Scroll al inicio