Consejos para lucir unos pies sanos y bonitos

Los pies son una parte fundamental del cuerpo. Cada día, soportan su peso y, además, están en contacto de forma continua con el suelo. Eso provoca que sean vulnerables a infecciones o a sufrir dolencias relacionadas con las rozaduras o heridas.


A pesar de ser básicos en el día a día, acostumbran a ser unos grandes olvidados. Por ello nuestro consejo es que dirijas tu mirada hacia abajo e incorpores su cuidado en tu rutina de belleza y bienestar.


CUIDADOS BÁSICOS PARA TUS PIES


De igual manera que haces con tu cara y manos, con tus pies también es muy importante seguir unas pautas de cuidados y productos específicos diariamente. ¡No hay excusa para no promover una buena salud plantar!


Entre las pautas básicas a tener en cuenta, no debes olvidar:


  • Seca bien tus pies cuando salgas de la ducha para evitar la aparición de hongos. Recuerda prestarle atención al secado de la zona entre los dedos.
  • Elimina callosidades con una piedra pómez o una lima de grano fino, siempre con la piel seca. Para evitar que vuelvan a desarrollarse, hidrata tus pies con una crema nutritiva.
  • Hidrata esta parte del cuerpo con un producto específico. La aplicación de cremas hidratantes es mejor por la noche, por el día, con el movimiento y el sudor, el pie en lugar de hidratarse se reblandece.  
  • Protégelos del sol con una crema de alta protección.
  • Mantenlos ventilados, en especial aquellos días que hace mucho calor. Utiliza calcetines limpios y secos, preferiblemente de lana o algodón para que la piel transpire.



CONSEJOS PARA LAS DOLENCIAS COMUNES DE TUS PIES


Tu salud plantar puede presentar problemas como:


Talones agrietados o resecos. Un talón agrietado requiere cortar o limar la piel muerta con una piedra pómez. Se recomienda hacerlo después de la ducha, con la piel seca, porque ya está reblandecida por el agua.


Sudoración excesiva y mal olor. Contra la sudoración excesiva, tus pies requieren una higiene diaria con agua y jabones que retiren las bacterias responsables del olor desagradable.


Callos. Para quitar un callo puedes emplear soluciones para ablandar la piel de los alrededores y que ayudan a eliminarlo con facilidad. En tu farmacia te pueden indicar la más apropiada.


Juanetes. Los juanetes son una deformación ósea que duele. La artrosis y la genética pueden jugar un papel protagonista en su formación. Para aliviar los dolores puedes proteger la zona con unos parches de silicona o espuma que ayudan a disminuir roces y a repartir las presiones.


Hongos en las uñas de los pies. Consulta con un profesional sanitario la mejor manera para tratarlos. Es fundamental la buena higiene del pie. Lavar bien con agua y jabón, mejor dos veces al día y secar bien. También se debe cambiar frecuentemente de calcetines o calzado. Así está más seco el pie.


Pies bonitos y sanos


¡LAS UÑAS DE LOS PIES TAMBIÉN CUENTAN!


En el cuidado de tus pies no olvides dedicar atención a sus uñas. Seguramente, sobre todo en verano, quieres que luzcan bonitas, pero también han de estar sanas. Si no están sanas, tu movilidad puede verse limitada o causarte molestias.


En su cuidado, córtalas preferiblemente con una forma recta. Si se cortan incorrectamente podrían encarnarse, ya que estás promoviendo una alteración en su forma natural.


Ten precaución de no cortarlas demasiado, si lo haces la piel que cubren quedará al descubierto y te puede causar molestias. Lo mejor es cortarlas poco, pero a menudo.


Incorpora la hidratación en el cuidado de las uñas y las cutículas. Y si las pintas, mejor no apliques esmalte durante todo el año, un abuso del esmalte puede provocar que éstas se predispongan a coger hongos.


¡Incluye en tus hábitos de bienestar el cuidado de los pies y lúcelos sanos y bonitos este verano!

Scroll al inicio