Consejos para un desayuno saludable

¿Eres de los que te tomas tu tiempo para desayunar o sales corriendo con lo primero que encuentras? El ritmo de vida actual hace que muchas veces empecemos el día ya con prisas, pero no debe ser una excusa para no desayunar de una manera saludable.


Hay muchas opciones, rápidas y buenas, que pueden ayudarte a disfrutar de un desayuno sano y nutritivo.



DESAYUNAR DE MANERA SALUDABLE


Desayunar es romper el ayuno y te ayuda a comenzar la jornada con la energía y los nutrientes que tu cuerpo necesita. Lo ideal es que suponga prácticamente el 25% de la energía diaria que obtienes de la alimentación.


Para preparar tu desayuno no olvides que tu cuerpo necesita proteínas, fibra, grasa saludable y algún carbohidrato. El kéfir o el yogur, la fruta y la verdura frescas, y los huevos serán, entre otros, buenos aliados para empezar el día con buen pie para tu salud.


Y recuerda que, para desayunar sano, necesitas tener los alimentos adecuados en casa. El primer paso es una cesta de la compra saludable que incluya estos alimentos.  Son productos básicos, fáciles de encontrar cuando vas a comprar.


Estos son solo algunos consejos para conseguir un desayuno saludable. ¡Descubre más en el siguiente video! Te lo cuenta la farmacéutica Claudia Costa.