Coronavirus: teletrabajar de manera saludable

Ante el confinamiento para ponerle freno al coronavirus, el teletrabajo ha sido una opción para muchas empresas. Trabajar desde casa puede sonar muy bien, pero para no sufrir ninguna lesión asociada y teletrabajar de manera saludable, es aconsejable que tomes ciertas medidas.


Es muy probable que no tengas un espacio adaptado al trabajo en casa, por lo que procura encontrar la forma de tener las condiciones de trabajo más similares a la oficina. Elige un espacio de la casa que tenga luz natural, en el que la temperatura sea igual que en el resto de la casa y que esté ventilado. Es ideal que te proporcione privacidad para que te puedas concentrar mejor en tus tareas.


Una vez ubicado en el espacio más idóneo, es importante que controles algunas pautas posturales y de descanso que te ayudarán a teletrabajar de forma saludable.


teletrabajar de manera saludable-canalfarmaciaonline


LESIONES QUE PUEDE COMPORTAR A CORTO PLAZO EL TELETRABAJO


El teletrabajo puede conllevar a corto plazo ciertas lesiones. Cuando estás frente a un ordenador, tiendes a tener el cuello y la cabeza más avanzados que el cuerpo, esto provoca que músculos como el trapecio superior y el elevador de la escápula se mantengan rígidos, los cuales de forma aguda pueden provocar dolor de cabeza por compresión de los nervios.


Teclear durante muchas horas te hace tener los hombros avanzados y cierras la caja torácica. Los músculos pectorales y los subescapulars son los que se verán más contracturados.


Si estás sentado muchas horas, tu cadera tiene tendencia a ir resbalando poco a poco hasta que la región lumbar ya no está asegurada tocando el respaldo de la silla. Los músculos que se verán afectados son el psoasilíaco y la porción larga del cuádriceps.


Nos pasamos muchas horas con las rodillas flexionadas lo que repercute en los isquios. Si los isquios están muy rígidos en relación a la pelvis, la zona lumbar se ve resentida.


El deporte puede ser un buen aliado para evitar estas molestias y seguir teletrabajando saludablemente. ¡Sigue nuestra tabla de estiramientos!


teletrabajar de forma saludable-canalfarmaciaonline


Rutina facilitada por el entrenador Willy Acosta.

Scroll al inicio