Cuida tu rostro: ritual de salud y belleza

¿Sabes cómo hacer que tu rostro esté perfecto? ¿Sigues una rutina de cuidado completa? Si quieres que tu piel luzca sana y bonita, la mejor manera de conseguirlo es manteniendo una serie de pautas con constancia y regularidad, siguiendo un completo ritual de belleza.


En realidad, el ritual de belleza es la rutina de limpieza, hidratación, aportación de nutrientes y protección para cuidar tu rostro. Si este ritual solo contara con aquellos pasos imprescindibles para tener una piel saludable, serían:


  1. Limpieza. Independientemente de si te has maquillado o no, lava a diario tu rostro, y aplica esta limpieza dos veces, día y noche.
  2. Hidratación. En crema, gel, loción… asegúrate de nutrir tu piel y evitar la deshidratación.
  3. Fotoprotección. Siempre se tendría que aplicar después del ritual dermocosmético independientemente del nivel de rutina diaria que seguimos.


Pero cada piel tiene necesidades diferentes en función del estilo de vida, la alimentación, la edad y los factores externos a los que se expone. Y esto hace necesario un tratamiento totalmente personalizado. Recuerda que en tu farmacia te pueden aconsejar qué tipo de producto es el más adecuado para ti.


Pensando en la rutina diaria, podemos agrupar los principales productos cosméticos en pasos de esta, según tu nivel de cuidado de la piel. 


Ritual de belleza



COMPLETA Y MEJORA TU TRATAMIENTO FACIAL


Si quieres que tu rutina de belleza sea completa y esté situada en el primer peldaño de la piramide para sacarle el máximo partido, recuerda que cuentas con dos grandes aliados: el contorno de ojos y el sérum.


Contorno de ojos


El contorno de ojos es la zona más delicada y sensible del rostro. Esto es debido a que la piel es más fina y frágil, además de ser una zona donde se concentran muchos movimientos de los músculos que nos dan expresión. Por tanto, el cuidado de esta área tiene que ser diferente del resto del rostro, teniendo en cuenta su sensibilidad.


¿Cómo tienes que aplicar el contorno de ojos? Aplícalo con los dedos en forma de “V” sujeta la piel abriendo las líneas y con el dedo anular pon el contorno de ojos haciendo pequeños toques.


Algunos consejos para que saques el máximo beneficio a tu contorno de ojos:


  • Utiliza productos de higiene específicos para esta zona, siempre dejando el contorno limpio y perfectamente desmaquillado al final del día.
  • Utiliza diariamente un contorno de ojos que aporte elasticidad e hidratación para mejorar el aspecto y la salud de la piel.
  • Recuerda que los alfahidroxiácidos, la vitamia A y sus derivados, así como la vitamina C son activos antienvejecimiento que ayudan a combatir las arrugas y líneas de expresión.


Sérum


El sérum es un producto de la rutina cosmética que todos deberíamos incorporar para cubrir todas las necesidades de la piel y potenciar los resultados.


No olvides que el sérum acompaña al tratamiento y nunca lo sustituye. Y es que, su papel es el de preparar la piel antes de la aplicación de tus productos de belleza diarios, reforzar la acción de los mismos, y actuar específicamente sobre la hidratación, la firmeza o la elasticidad de la piel, entre otros. Es, por tanto, el complemento perfecto de tus cremas.


Aplícatelo después de la limpieza y antes del tratamiento. La mejor forma de hacerlo es tomando una pequeña cantidad de sérum, y con los dedos extenderla desde dentro hacia fuera a pequeños toques con las puntas de los dedos.

Scroll al inicio