Lumbalgia, prevén el dolor

 

¿Has sufrido alguna vez un dolor en la parte baja de la espalda? Podría ser lo que conocemos como lumbalgia, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral, y la cual se estima que es sufrida por el 15% de la población, mientras que el 80% tendrá algún episodio a lo largo de su vida.

 

Además del dolor, cuando tienes lumbalgia, tu movilidad se ve reducida, limitando tu día a día y el bienestar. Adelántate y evita el malestar, hoy te contamos qué puedes hacer para prevenirla.

 

 

OBJETIVO: PREVENIR LA LUMBALGIA

 

Si quieres mantener tu espalda sana es importante que sigas un estilo de vida activo. Así, huye de hábitos sedentarios y realiza deporte adaptado a tus condiciones físicas de manera regular, para fortalecer los músculos y los huesos.

 

Además, asegúrate de que tu dieta sea sana y equilibrada, con los aportes de nutrientes que tu cuerpo requiere y evitando el sobrepeso que puede suponer una carga extra para tu espalda. Tampoco olvides tener una buena higiene postural, tanto cuando estás de pie como cuando estás en reposo.

 

Estos son solo algunos consejos para prevenir la lumbalgia. En el siguiente vídeo, la farmacéutica y experta en ortopedia, Clara Pérez-Bonfils, te da más recomendaciones y te cuenta qué puedes hacer para aliviar el dolor cuando la sufres.

 

 

Scroll al inicio