Alimentos imprescindibles en verano

Como en cada una de las estaciones, el verano también tiene alimentos de temporada que pueden aportarte muchos beneficios. Aunque los puedes encontrar todo el año, es mejor consumirlos en su época para disfrutarlos completamente. 


En verano las altas temperaturas, por lo general, invitan a incorporar alimentos ligeros, menos calóricos, y refrescantes, que ayuden a compensar la deshidratación provocada por el calor. Hoy te contamos con qué alimentos contar en tus platos estivales para conseguirlo.



Alimentos imprescindibles en verano



ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA EL VERANO



1. Pescado azul


El verano es una buena estación para este manjar del mar. Y las posibilidades de incorporarlo en la dieta infinitas: sardina, boquerón, atún, salmón…


El pescado azul es fuente de ácidos grasos poliinsaturados, que serán aliados para que tu piel esté hidratada. En este sentido, serán un refuerzo ante las radiaciones del sol y, aunque es recomendable que controles su consumo, también ante las machas y el envejecimiento prematuro.




2. Fruta de temporada


Frutas como la sandía y el melón pondrán un toque fresco y sabroso a tu dieta. Puedes comerlas como postre, en sopas frías o en ensaladas…así que este verano, no olvides llenar tu nevera con ellas.


Ambas te aportarán agua y fibra, haciendo que sean depurativas y diuréticas. Pero sus beneficios no se quedan aquí. Por ejemplo, la sandía, contiene un alto nivel de antioxidantes, siendo buena para ayudar a prevenir el envejecimiento; mientras que el bajo contenido en sodio, hace del melón un alimento adecuado para dietas sin sal.



Alimentos imprescindibles en verano



3. Verduras y hortalizas


Calabacín, refrescante y con muchas vitaminas; berenjena, ideal por su escasa composición en proteínas, hidratos de carbono y grasas; o pepino, que además de refrescarte, contribuirá a depurar el organismo y a suavizar tu piel… Son solo algunos ejemplos de las verduras y hortalizas de las que dispones para vestir tus platos de verano.




4. Legumbres


Las legumbres aportan antioxidantes, fibra, vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad. Este verano ten presente legumbres como los garbanzos. Seguramente, un plato caliente de éstos es poco apetecible en verano. Pero, ¿Por qué no comerlos en ensalada con verduras y hortalizas? De nuevo tendrás un plato rebosante de agua que te aportará nutrientes como el cinc, un nutriente importante relacionado con el buen estado de tu piel. Otras legumbres como las lentejas o las habas también son ricas en este elemento.



Este verano pon color a tus platos y llénate de sabor y agua con menús ricos y saludables. Y si quieres conocer mejor cómo seguir una dieta equilibrada, recuerda que tu farmacéutico está cerca para aconsejarte.

Scroll al inicio