Coronavirus: consejos para hacer la compra

comprar en cuarentena


En estos días de confinamiento es necesario continuar yendo al supermercado para comprar aquello que se necesite durante la cuarentena, como alimentos, líquidos, productos de higiene… Recuerda, lo ideal es salir solo cuando sea estrictamente necesario. 


¿Qué medidas es bueno adoptar para evitar el contagio de coronavirus durante la compra? 


En primer lugar, sigue siempre las normas que se indiquen, es decir, mantén las distnacias de seguridad, ves protegido, lávate las manos antes y después, espera a que se indique para acceder si tal es el caso,…


Además de estas pautas generales, incorpora las siguientes precauciones que pueden ayudarte a evitar el contagio de coronavirus en el super:


  • Minimiza el tiempo que vas a pasar en el supermercado. Para ello, planifica, prepara la lista de la compra con antelación para ir sabiendo aquello que comprarás.
  • Por supuesto, ve solo a comprar.
  • Desde que salgas de casa hasta que vuelvas y te hayas lavado correctamente las manos, evita tocarte la cara
  • No toques los alimentos sin guantes. Recuerda que lo mejor es ir con guantes a comprar.
  • En caso que te entre tos en el supermercado, tose tapándote con tu antebrazo.
  • En el momento de pagar, mantén la distancia con las personas que están atendiendo en la caja. Además, evita pagar en metálico, paga con tarjeta o, aún mejor, con el móvil y así no tocarás el datafono.
  • Cuando llegues a casa tira los guantes y lávate las manos.
  • Los expertos señalan que es muy poco probable contaminarnos con la cesta de la compra. Aun así, puedes limpiar paquetes y envases al sacarlos de la bolsa: una solución de 20 ml de lejía y un litro de agua será buena idea para desinfectar.
  • Posteriormente retira los envases y plásticos y deposítalos en los contendores. Acto seguido, vuelve a lavarte las manos.
  • Cuando consumas los alimentos, si se trata de fruta, lávala y pélala.



COMPRAR MIDIENDO LAS CANTIDADES


Sobre el volumen de compra, intenta crear un poco de despensa que facilite no tener que salir cada día, sin acumular de manera innecesaria, la clave es encontrar un equilibrio.


Ten en cuenta cuántos sois en casa y calcula las cantidades adecuadas para poder reducir las visitas al supermercado y disponer de alimentos para una semana aproximadamente. Te puede ayudar nutrir tu cocina de alimentos versátiles, de despensa, como legumbres en tarro o secas, pasta, arroz,…


Por último, evita al máximo posible las chucherías, ultraprocesados y otros alimentos poco saludables. Como siempre, pero ahora si cabe más, que estamos todo el tiempo en casa.

Scroll al inicio