El sérum capilar es tu mejor aliado para el cuidado de tu cabello y combatir los efectos del sol, el cloro y la sal del mar este verano. Tratan el cabello de forma profunda y duradera, y gracias a su formulación altamente concentrada, sus resultados son visibles en poco tiempo.
Toma nota e incorpora en tu rutina este producto que ya es un must para lucir un pelo sano, brillante y flexible.
UN SÉRUM PARA CADA NECESIDAD
Hay diferentes tipos de sérums: para dar volumen, prevenir la caída del cabello, reparar puntas, reducir el encrespamiento, … Cada uno puede estar destinado a tratar un problema diferente y las opciones son múltiples.
Algunos de los usos de los sérums capilares son:
- Sérum reparador de puntas. Se usa para hidratar y sellar la cutícula. En su formulación, se combinan ingredientes como el aceite de karité o el de argán para favorecer la recuperación de la estructura natural del cabello.
- Sérum antiencrespamiento. Retiene la hidratación natural del cabello para que no tenga que encresparse y abrirse para buscarla; un cabello encrespado está reseco y necesita hidratación.
- Sérum para alisar, desenredar y proporcionar luminosidad al cabello. Suele incluir en su composición aceites vegetales y minerales, como es el aceite de argán, así como ingredientes para rellenar las fibras y mantener la estructura capilar.
- Sérum protector. Puede ser una buena opción antes de ir a la playa o piscina si tienes el cabello seco, teñido, frágil o quebradizo.
PASOS PARA APLICARTE UN SÉRUM CAPILAR
Suele aplicarse como toque final del lavado y ponértelo no te será difícil, ya que, generalmente, se presentan en spray o en ampollas. Pero, si quieres que te ayude a darle brillo y a definir tu melena, puedes usar el sérum capilar con el pelo seco.
Pasos de aplicación:
- Con el pelo húmedo, ponte unas gotas (entre 2 y 6) en las manos y frótalas para esparcirlo.
- Aplícatelo en el pelo yendo desde las puntas hacia arriba.
- Masajea las puntas y luego el cuero cabelludo, tras lo que aplícate un par de gotas en todo el pelo asegurando un buen acabado.
- Cepíllate el pelo hacia abajo y sécalo bien.
Se recomienda usar tu sérum capilar diariamente o, al menos, dos o tres veces por semana.
Este verano, no lo dudes e incorpora el sérum capilar en tu rutina de cuidado para lucir un pelo sano y bonito. Recuerda que en tu farmacia te asesorarán sobre qué sérum capilar es el más adecuado para tu cabello y sus necesidades.